Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional
¿Cómo es el proceso?
Si buscás orientación vocacional, probablemente te estás enfrentando a tomar una decisión. Ya sea por que estás terminando el colegio y no estás seguro de lo que querés hacer después, o por que querés volver a pensar acerca de la decisión vocacional que tomaste hace un tiempo.
Tomar una decisión implica hacer que las cosas pasen en vez de que ocurran por sí mismas. Si bien a veces puede generar miedo, angustia, o simplemente no saber cómo hacerlo, existen formas de aprender a tomar las mejores decisiones posibles con la información de la que disponemos en el momento. El trabajo que queremos hacer con vos consiste en ayudarte a que juntes información acerca de vos, que no siempre resulta evidente, y acerca del mundo laboral para poder utilizarla para tomar una decisión vocacional.
Lo que te proponemos es aprender acerca de cómo sos, qué te interesa y sobre el mundo laboral. Que incorpores estrategias y tengas nuevas experiencias que te sirvan para tomar decisiones en general y sobre qué hacer en el futuro, en particular. Queremos que esta sea una habilidad que te lleves después de que trabajemos juntos, y que pueda servirte para otras ocasiones en las que tengas que tomar decisiones.
Se trata de un proceso activo. Para que realmente tenga sentido es importante que te involucres y participe en él. Esto te permitirá sentirte responsable de tu elección y no que otro está eligiendo por vos. También implica hacer tareas dentro y fuera de los encuentros para juntar información que te permita tomar tu decisión.
¿Cuánto tiempo dura?
- Generalmente, el proceso de orientación tiene una duración de entre 6 a 8 encuentros de una hora.
- Cada encuentro es individual y personalizado de acuerdo a las necesidades específicas del consultante.
- Se ofrece la posibilidad de realizar seguimiento al finalizar al proceso.