Equipo de consultores externos
Psicóloga Clínica Egresada UBA 2005
· Postgrado en Psicoterapias Breves con Orientación Sistémica Cognitivo-Conductual (Fundación Instituto Gregory Bateson)2006-2008
· Terapeuta del Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil y Familia (José C. Paz) 2006-2010
· Formación en TCC Infanto Juvenil (Fundación ETCI) 2008
· Programa de Capacitación en el Manejo y Reducción del Estrés para el Desarrollo Personal/Laboral (formato MBSR de 8 semanas) Clara Badino. 2010
· Coordinación y tutorías (ETCI VIRTUAL) 2011-2015
· Co-autora del Cap: "Estructura de la sesión" del libro Sesiones de Psicoterapia con niños y adolescentes. Aciertos y errores. 2015. Buenos Aires. Akadia.
· Programa de Mindfulness con adaptación para niños (formato MBSR de 8 semanas) Marina Lisenberg. 2016
· Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el Centro Argentino de Terapias Contextuales (CATC) 2017
· Miembro del Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil (ETCI)
· Docente de la materia “Clínica con Niños y Adolescentes”, Carrera de Psicología, Universidad de Favaloro.
· Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva- Positive Discipline Association. 2018
· Postgrado en Psicoterapias Breves con Orientación Sistémica Cognitivo-Conductual (Fundación Instituto Gregory Bateson)2006-2008
· Terapeuta del Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil y Familia (José C. Paz) 2006-2010
· Formación en TCC Infanto Juvenil (Fundación ETCI) 2008
· Programa de Capacitación en el Manejo y Reducción del Estrés para el Desarrollo Personal/Laboral (formato MBSR de 8 semanas) Clara Badino. 2010
· Coordinación y tutorías (ETCI VIRTUAL) 2011-2015
· Co-autora del Cap: "Estructura de la sesión" del libro Sesiones de Psicoterapia con niños y adolescentes. Aciertos y errores. 2015. Buenos Aires. Akadia.
· Programa de Mindfulness con adaptación para niños (formato MBSR de 8 semanas) Marina Lisenberg. 2016
· Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el Centro Argentino de Terapias Contextuales (CATC) 2017
· Miembro del Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil (ETCI)
· Docente de la materia “Clínica con Niños y Adolescentes”, Carrera de Psicología, Universidad de Favaloro.
· Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva- Positive Discipline Association. 2018
• Psicóloga egresada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires.
• Postgrado: Programa de actualización en Terapia Cognitiva (UBA)
• Posgrado: formación integral en TCC con niños y adolescentes (Fundación ETCI)
• Curso anual de Maltrato Infantil. Modelo de intervención (Hospital Elizalde)
• Formación en ACT (con Manuela O´Connell y Grupo ACT)
•Formación en Mindfulness (con Marina Lisenberg)
• Posgrado de Terapia de Aceptación y Compromiso (CATC)
• 1ra fase de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia (Sociedad Mindfulness y Salud)
• Formación en Terapia centrada en la compasión (Gonzalo Brito)
• Ex Residente en Psicología clínica infanto-juvenil (Hospital General de niños Dr. Pedro de Elizalde)
• Ex psicoterapeuta Clínica en CIDEPP y CTCC (Atención Niños, Adolescentes y adultos)
•Psicoterapeuta Clínica. Atención de Niños y Adolescentes en el equipo de ETCI
• Ex tutora de cursos de ingreso (escuela ORT)
• Orientación vocacional en el Departamento de Orientación Vocacional de ETCI.
• Docente en formación integral de Fundación ETCI
• Tutora en cursos virtuales de la formación integral de Fundación ETCI
• Ex tallerista técnica pedagógica del Programa En Sintonía (Programa de fortalecimiento de las trayectorias educativas en pcia de Buenos Aires)
• Coautora del capítulo “Sesiones finales” del libro: “Sesiones de psicoterapia con niños y adolescentes. Errores y aciertos”. Editorial Akadia, 2015.
• Postgrado: Programa de actualización en Terapia Cognitiva (UBA)
• Posgrado: formación integral en TCC con niños y adolescentes (Fundación ETCI)
• Curso anual de Maltrato Infantil. Modelo de intervención (Hospital Elizalde)
• Formación en ACT (con Manuela O´Connell y Grupo ACT)
•Formación en Mindfulness (con Marina Lisenberg)
• Posgrado de Terapia de Aceptación y Compromiso (CATC)
• 1ra fase de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia (Sociedad Mindfulness y Salud)
• Formación en Terapia centrada en la compasión (Gonzalo Brito)
• Ex Residente en Psicología clínica infanto-juvenil (Hospital General de niños Dr. Pedro de Elizalde)
• Ex psicoterapeuta Clínica en CIDEPP y CTCC (Atención Niños, Adolescentes y adultos)
•Psicoterapeuta Clínica. Atención de Niños y Adolescentes en el equipo de ETCI
• Ex tutora de cursos de ingreso (escuela ORT)
• Orientación vocacional en el Departamento de Orientación Vocacional de ETCI.
• Docente en formación integral de Fundación ETCI
• Tutora en cursos virtuales de la formación integral de Fundación ETCI
• Ex tallerista técnica pedagógica del Programa En Sintonía (Programa de fortalecimiento de las trayectorias educativas en pcia de Buenos Aires)
• Coautora del capítulo “Sesiones finales” del libro: “Sesiones de psicoterapia con niños y adolescentes. Errores y aciertos”. Editorial Akadia, 2015.
• Lic. en Psicología UBA.
• Atención clínica de niños/as, adolescentes y jóvenes adultos/as.
• Formación Integral en TCC Infanto Juvenil (Fundación ETCI).
• Curso de capacitación y práctica clínica: Introducción a los fundamentos teóricos e intervenciones clínicas del modelo TCC (PSICOC).
• Docente a cargo en la materia Psicofarmacología de la Facultad de Psicología de la UBA.
• Ex ayudante alumna de la materia Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la UBA.
Psicóloga egresada con honores de la Universidad de Buenos Aires
Formación de Postgrado: Carrera de especialización en neuropsicología clínica (UBA), Formación integral en Terapias con niños y adolescentes (ETCI)
Diplomatura Universitaria en evaluación y diagnóstico neuropsicológico en niños y adolescentes UAI. Fundación de Neuropsicología Clínica
Formación en Familia y Pareja. Fundación Foro
Curso: “Terapias contextuales: teoría, práctica y experiencia”. Hospital Braulio Moyano
Curso Superior de Postgrado en Psicología Cognitiva Aplicada. Asociación Neuropsiquiátrica Argentina
Programa Mindfulness con adaptación para niños. Attentia
Atención Clinica de niños y adolescentes. Evaluaciones Neuropsicológicas. ETCI
Profesora Adjunta de la materia Neuropsicología: niños y adolescentes. Carrera de Musicoterapia. Universidad de ciencias empresariales y sociales.
Profesora Adjunta de la materia Neuropsicología: Adultos y Adultos Mayores Carrera de Musicoterapia. UCES
Docente de la Cátedra de Neuropsicología, Carrera de Psicología. UBA
Tutora de los Cursos virtuales: Ansiedad Avanzado y TEA Avanzado. Docente en cursos de Formación Integral. ETCI
Docente invitada en cursos de la Fundación de Neuropsicología Clínica y en Fundación FORO.
Participación en Congresos.
Experiencia en Evaluaciones Neurocognitivas. HIGA Eva Peron- Servicio de Neurología Laboratorio de Deterioro Cognitivo. Y en Servicio de Neurología de Hospital de Clínicas
Formación de Postgrado: Carrera de especialización en neuropsicología clínica (UBA), Formación integral en Terapias con niños y adolescentes (ETCI)
Diplomatura Universitaria en evaluación y diagnóstico neuropsicológico en niños y adolescentes UAI. Fundación de Neuropsicología Clínica
Formación en Familia y Pareja. Fundación Foro
Curso: “Terapias contextuales: teoría, práctica y experiencia”. Hospital Braulio Moyano
Curso Superior de Postgrado en Psicología Cognitiva Aplicada. Asociación Neuropsiquiátrica Argentina
Programa Mindfulness con adaptación para niños. Attentia
Atención Clinica de niños y adolescentes. Evaluaciones Neuropsicológicas. ETCI
Profesora Adjunta de la materia Neuropsicología: niños y adolescentes. Carrera de Musicoterapia. Universidad de ciencias empresariales y sociales.
Profesora Adjunta de la materia Neuropsicología: Adultos y Adultos Mayores Carrera de Musicoterapia. UCES
Docente de la Cátedra de Neuropsicología, Carrera de Psicología. UBA
Tutora de los Cursos virtuales: Ansiedad Avanzado y TEA Avanzado. Docente en cursos de Formación Integral. ETCI
Docente invitada en cursos de la Fundación de Neuropsicología Clínica y en Fundación FORO.
Participación en Congresos.
Experiencia en Evaluaciones Neurocognitivas. HIGA Eva Peron- Servicio de Neurología Laboratorio de Deterioro Cognitivo. Y en Servicio de Neurología de Hospital de Clínicas
Licenciada y profesora en Psicología (Universidad de Buenos Aires)
Formación Integral en Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
Posgrado en Terapia Dialéctico Comportamental (Fundación Foro)
Posgrado en Psicología Positiva (Fundación Foro)
Curso de posgrado de Autismo y trastornos del Neurodesarrollo (Universidad Favaloro)
Posgrado en Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo en niños y adolescente (Universidad de Buenos Aires)
Curso de posgrado de entrenamiento en Técnicas Terapéutico-Educativas para Trastornos del Desarrollo (Grupo CIDEP)
Programa Mindfulness (Attentia)
Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
Coordinadora curso sobre Trastorno del Espectro Autista nivel inicial Fundación ETCI
Docente en “Clínica con Niños y Adolescentes”, Carrera de Psicología, Universidad Favaloro
Docente en formación integral de Fundación ETCI
Codirectora Equipo Interdisciplinario Sentido Activo
Formación Integral en Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
Posgrado en Terapia Dialéctico Comportamental (Fundación Foro)
Posgrado en Psicología Positiva (Fundación Foro)
Curso de posgrado de Autismo y trastornos del Neurodesarrollo (Universidad Favaloro)
Posgrado en Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo en niños y adolescente (Universidad de Buenos Aires)
Curso de posgrado de entrenamiento en Técnicas Terapéutico-Educativas para Trastornos del Desarrollo (Grupo CIDEP)
Programa Mindfulness (Attentia)
Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
Coordinadora curso sobre Trastorno del Espectro Autista nivel inicial Fundación ETCI
Docente en “Clínica con Niños y Adolescentes”, Carrera de Psicología, Universidad Favaloro
Docente en formación integral de Fundación ETCI
Codirectora Equipo Interdisciplinario Sentido Activo
Psicóloga egresada de la Universidad de Palermo.
Formación en terapia cognitiva infantojuvenil en ETCI.
Participación en el capítulo ͞TICS que son TIPS.
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la clínica infanto juvenil͟ en el libro Clínica de Niños y Adolescentes ¿qué hay de nuevo?.
Expositora en Jornadas de la Universidad de Palermo. Realizó el Programa de Entrenamiento en Mindfulness en Attentia".
Formación en terapia cognitiva infantojuvenil en ETCI.
Participación en el capítulo ͞TICS que son TIPS.
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la clínica infanto juvenil͟ en el libro Clínica de Niños y Adolescentes ¿qué hay de nuevo?.
Expositora en Jornadas de la Universidad de Palermo. Realizó el Programa de Entrenamiento en Mindfulness en Attentia".
Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires)
Curso de posgrado Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas (FUNDACIÓN FORO)
Cursos de Formación Integral Psicoterapias Cognitivas Comportamentales para Niños y Adolecentes (FUNDACION ETCI)
Curso de posgrado Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo (GRUPO CIDEP)
Curso de Formación en vínculo, juego y emociones en TEA (FUNDACION BRINCAR)
Entrenamiento en Habilidades Sociales (SOCIALIZARTE)
Terapeuta infantojuevnil en Fundación ETCI
Curso de posgrado Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas (FUNDACIÓN FORO)
Cursos de Formación Integral Psicoterapias Cognitivas Comportamentales para Niños y Adolecentes (FUNDACION ETCI)
Curso de posgrado Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo (GRUPO CIDEP)
Curso de Formación en vínculo, juego y emociones en TEA (FUNDACION BRINCAR)
Entrenamiento en Habilidades Sociales (SOCIALIZARTE)
Terapeuta infantojuevnil en Fundación ETCI
- Licenciado en Psicología (UBA) con Diploma de honor.
- Postgrado en Psicoterapias cognitivas para niños y adolescentes (Fundación ETCI)
- Postgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola (Fundación Foro)
- Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
- Terapeuta en Vitas Salud Mental
- Miembro del equipo de Urgencias de Vitas Salud Mental
- Miembro de la ACBS y del Chapter Argentino de la ACBS.
- Postgrado en Psicoterapias cognitivas para niños y adolescentes (Fundación ETCI)
- Postgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola (Fundación Foro)
- Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
- Terapeuta en Vitas Salud Mental
- Miembro del equipo de Urgencias de Vitas Salud Mental
- Miembro de la ACBS y del Chapter Argentino de la ACBS.
- Psicólogo egresado con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires.
- Posgrado en Modelo Estratégico de Resolución de Problemas en el Centro Privado de Psicoterapias.
- Formación en Terapia Cognitivo Conductual y Terapia Estratégica en Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias del Comportamiento, Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil, Centro Privado de Psicoterapias, Centro de Terapia Cognitiva y otros.
- Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso con Lic. Manuela O’Connell.
- Docente de grado en Universidad de Buenos Aires y Fundación Favaloro.
- Docente de posgrado en Fundación Foro y Centro Privado de Psicoterapias.
- Dictado de capacitaciones a residentes de psicología y psiquiatría y en empresas
Licenciada en Psicología (Universidad John F. Kennedy, año 2012)
- Curso de especialización en Psicoterapias Cognitivas para Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
- Posgrado en Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas (Fundación FORO)
- Especialización en Clínica Infanto-Juvenil (Hospital Pedro de Elizalde)
- Máster en Psicología Positiva Aplicada (Universidad de Jaume I, España)
- Concurrente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde
- Atención clínica de Niños y Adolescentes desde el año 2013 en consultorio privado
- Curso de especialización en Psicoterapias Cognitivas para Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
- Posgrado en Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas (Fundación FORO)
- Especialización en Clínica Infanto-Juvenil (Hospital Pedro de Elizalde)
- Máster en Psicología Positiva Aplicada (Universidad de Jaume I, España)
- Concurrente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde
- Atención clínica de Niños y Adolescentes desde el año 2013 en consultorio privado
Licenciado en Psicología (UBA) Diploma de honor
Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (Posgrado, UBA)
Formación cursos Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil (Fundación ETCI)
Diplomatura Universitaria en Evaluación
Neuropsicológica Infanto
Juvenil, (Fundación de Neuropsicología Clínica UAI)
Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
Docente Neurociencias (Facultad de Psicología y Psicopedagogía, USAL)
Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (Posgrado, UBA)
Formación cursos Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil (Fundación ETCI)
Diplomatura Universitaria en Evaluación
Neuropsicológica Infanto
Juvenil, (Fundación de Neuropsicología Clínica UAI)
Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
Docente Neurociencias (Facultad de Psicología y Psicopedagogía, USAL)
Lic. en Psicología. UBA
“Terapias Contextuales: teoría, práctica y experiencia”. Hospital “Braulio A. Moyano”
Diplomatura Universitaria Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes. UAI - Fundación de Neuropsicología Clínica.
Posgrado en Psicoterapias Cognitivas para Niños y Adolescentes. Fundación ETCI.
Curso Neurociencias y Neurología Cognitiva. Asociación Neuropsiquiatrica Argentina.
Curso teórico práctico: entrenamiento en habilidades sociales y de la comunicación. Socializarte
Capacitación en Diagnóstico, Evaluación e Intervención en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo Socioemocional. Grupo CIDEP
Docente de la Cátedra de Neuropsicología. UBA.
Estimulación Neurocognitiva. Ineba.
Evaluaciones neurocognitivas. HIGA Eva Peron- Servicio de Neurología Laboratorio de Deterioro Cognitivo.
Docente de Neuropsicologia: niños y adolescentes de la UCES (Universidad de ciencias empresariales y sociales).
“Terapias Contextuales: teoría, práctica y experiencia”. Hospital “Braulio A. Moyano”
Diplomatura Universitaria Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes. UAI - Fundación de Neuropsicología Clínica.
Posgrado en Psicoterapias Cognitivas para Niños y Adolescentes. Fundación ETCI.
Curso Neurociencias y Neurología Cognitiva. Asociación Neuropsiquiatrica Argentina.
Curso teórico práctico: entrenamiento en habilidades sociales y de la comunicación. Socializarte
Capacitación en Diagnóstico, Evaluación e Intervención en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo Socioemocional. Grupo CIDEP
Docente de la Cátedra de Neuropsicología. UBA.
Estimulación Neurocognitiva. Ineba.
Evaluaciones neurocognitivas. HIGA Eva Peron- Servicio de Neurología Laboratorio de Deterioro Cognitivo.
Docente de Neuropsicologia: niños y adolescentes de la UCES (Universidad de ciencias empresariales y sociales).
Lic. en Psicología (UBA).
Formación integral en terapia cognitiva comportamental infantojuvenil (ETCI)
Posgrado en Terapias de tercera ola y ACT (Fundación Foro)
Terapeuta infantojuvenil (ETCI)
Coordinadora de prácticas y pasantías (ETCI)
Docente Universitaria (Universidad Favaloro)
Dictado de talleres y capacitaciones a profesionales de la salud mental e instituciones escolares
Escritora en Cuidar Crianz
Formación integral en terapia cognitiva comportamental infantojuvenil (ETCI)
Posgrado en Terapias de tercera ola y ACT (Fundación Foro)
Terapeuta infantojuvenil (ETCI)
Coordinadora de prácticas y pasantías (ETCI)
Docente Universitaria (Universidad Favaloro)
Dictado de talleres y capacitaciones a profesionales de la salud mental e instituciones escolares
Escritora en Cuidar Crianz
- Lic. en Psicología (UBA) con Diploma de honor.
- Posgrado en Psicoterapias cognitivas para niños y adolescentes (Fundación ETCI).
- Posgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola (Fundación Foro).
- Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI.
- Terapeuta en CETECIC (Centro de Terapia Cognitivo Conductual).
- Terapeuta en CIC (Consultorios Interdisciplinarios Caballito).
- Terapeuta en AAIAPA (Asociación Argentina para la Investigación y Asistencia de la Persona con Autismo)
- Profesora Auxiliar de Introducción al Conocimiento Científico y Procesos Básicos 2 (Universidad del Salvador).
- Investigadora Asistente (Instituto de Investigación en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador).
- Ex Investigadora Asistente en Proyecto UBACyT (Laboratorio de Biología del Comportamiento, Instituto de Biología y Medicina Experimental).
- Posgrado en Psicoterapias cognitivas para niños y adolescentes (Fundación ETCI).
- Posgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola (Fundación Foro).
- Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI.
- Terapeuta en CETECIC (Centro de Terapia Cognitivo Conductual).
- Terapeuta en CIC (Consultorios Interdisciplinarios Caballito).
- Terapeuta en AAIAPA (Asociación Argentina para la Investigación y Asistencia de la Persona con Autismo)
- Profesora Auxiliar de Introducción al Conocimiento Científico y Procesos Básicos 2 (Universidad del Salvador).
- Investigadora Asistente (Instituto de Investigación en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador).
- Ex Investigadora Asistente en Proyecto UBACyT (Laboratorio de Biología del Comportamiento, Instituto de Biología y Medicina Experimental).
· Lic. en Psicología (UADE).
· Formación en Terapias breves con orientación sistémica (Espacio Olazábal)
· Curso de posgrado en Innovaciones en los modelos cognitivo-conductuales (UBA)
· Formación integral en terapia cognitivo conductual infanto-juvenil (Fundación ETCI)
· Curso teórico práctico en el entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación (SOCIALIZARTE)
· Curso de formación en Juego y TEA (Fundación BRINCAR)
· Expositora en el XI Congreso Argentino de Salud Mental. AASM (2017) del póster titulado “Estrés parental y sensibilidad paterna en la etapa perinatal”.
· Colaboradora en investigación sobre “Depresión y ansiedad estrés en madres puérperas” publicada en Revista Acta Psiquiátrica y Psicológica de América
Latina. · Colaboradora en investigación sobre “Depresión Paterna y sensibilidad paterna en la etapa perinatal”. 16th WAIMH World Congress. World Association for
Infant Mental Health (2018). · Atención clínica de niños/as y adolescentes en consultorio privado y equipo interdisciplinario VALECA.
· Formación en Terapias breves con orientación sistémica (Espacio Olazábal)
· Curso de posgrado en Innovaciones en los modelos cognitivo-conductuales (UBA)
· Formación integral en terapia cognitivo conductual infanto-juvenil (Fundación ETCI)
· Curso teórico práctico en el entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación (SOCIALIZARTE)
· Curso de formación en Juego y TEA (Fundación BRINCAR)
· Expositora en el XI Congreso Argentino de Salud Mental. AASM (2017) del póster titulado “Estrés parental y sensibilidad paterna en la etapa perinatal”.
· Colaboradora en investigación sobre “Depresión y ansiedad estrés en madres puérperas” publicada en Revista Acta Psiquiátrica y Psicológica de América
Latina. · Colaboradora en investigación sobre “Depresión Paterna y sensibilidad paterna en la etapa perinatal”. 16th WAIMH World Congress. World Association for
Infant Mental Health (2018). · Atención clínica de niños/as y adolescentes en consultorio privado y equipo interdisciplinario VALECA.
• Lic. en Psicología (UBA) con Diploma de Honor.
• Posgrado en Psicoterapia Cognitiva para niños y adolescentes (Fundación ETCI)
• Formación en Orientación Vocacional y Ocupacional (Fundación Foro)
• Certificación clínica en ADOS-2 y ADI-R (IAPSA)
• Formación en Intervenciones Asistidas con Animales (ETAP-Tierra de Encuentro)
• Psicoterapeuta Clínica. Atención a Niños y Adolescentes. Terapia asistida con animales (Tierra de Encuentro)
• Docente en la práctica profesional “Promoción de la Salud en Adolescentes" (UBA)
• Auxiliar en equinoterapia (Escuela de Equitación Hipocampo)
• Ex coordinadora de talleres orientados a la prevención de la violencia de género (Bienestar estudiantil - UBA)
• Posgrado en Psicoterapia Cognitiva para niños y adolescentes (Fundación ETCI)
• Formación en Orientación Vocacional y Ocupacional (Fundación Foro)
• Certificación clínica en ADOS-2 y ADI-R (IAPSA)
• Formación en Intervenciones Asistidas con Animales (ETAP-Tierra de Encuentro)
• Psicoterapeuta Clínica. Atención a Niños y Adolescentes. Terapia asistida con animales (Tierra de Encuentro)
• Docente en la práctica profesional “Promoción de la Salud en Adolescentes" (UBA)
• Auxiliar en equinoterapia (Escuela de Equitación Hipocampo)
• Ex coordinadora de talleres orientados a la prevención de la violencia de género (Bienestar estudiantil - UBA)
• Licenciado en Psicología (USAL) Diploma de honor
• Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (Posgrado, UBA)
• Coordinador General en area de Integración Escolar (Equipo Adip)
• Programa de investigación sobre trastornos mentales subyacentes a la Diabetes Tipo 2 (H. Italiano)
• Formación en Actualización sobre Intervenciones tempranas en TEA (Asociacion Neuropsicológica Argentina)
• Coordinador de Recursos Humanos (Equipo Adip)
• Estudiante de la carrera de Medicina (UBA)
• Asistente del area de Psicopedagogia (Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires)
• Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (Posgrado, UBA)
• Coordinador General en area de Integración Escolar (Equipo Adip)
• Programa de investigación sobre trastornos mentales subyacentes a la Diabetes Tipo 2 (H. Italiano)
• Formación en Actualización sobre Intervenciones tempranas en TEA (Asociacion Neuropsicológica Argentina)
• Coordinador de Recursos Humanos (Equipo Adip)
• Estudiante de la carrera de Medicina (UBA)
• Asistente del area de Psicopedagogia (Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires)
• Psicóloga egresada de la UBA.
• Posgrado: Formación integral en terapia cognitivo comportamental con niños/as y adolescentes - Fundación ETCI.
• Educadora de familias en disciplina positiva certificada por Positive Discipline Association.
• Formación en pedagogía y filosofía Montessori: rol docente, primera infancia, pedagogía y metodología, Montessori en casa, etc. Facilitados por diferentes guías y asociaciones Montessori.
• Coordinadora del jardín Kinder Planet Escuela Infantil.
• Atención clínica de niños/as, adolescentes y adultos en Fundación Científica del Carmen.
• Terapeuta infanto Juvenil en Fundación ETCI.
• Atención clínica de niños/as, adolescentes y adultos en consultorio particular.
• Ex profesora de Educación ambiental en Cascos Verdes.
• Ex voluntaria en Fundación Conin.
• Psicólogo egresado de la Universidad Favaloro
• Posgrado en Modelo Estratégico de Resolución de Problemas en el Centro Privado de Psicoterapias.
• Certificación IFTA (International Family Therapy Association"
• Formación en Herramientas Clinicas para la atención de consultantes LGBTQI a cargo de Matthew D. Skinta.
• Formación en evaluación psicodiagnóstica en Niños, Niñas y Adolescentes.
• Psicólogo de Niños, Niñas y Adolescentes en Hospital Universitario CEMIC
• Psicólogo de Niños, Niñas y Adolescentes en Fundación ETCI
• Licenciada en Psicología (UBA)
• Formación Integral en Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
• Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital (Universidad Favaloro)
• Curso teórico práctico en el entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación: modalidad grupal (Socializarte)
• Pensamiento social y salud mental: conceptos, marcos y estrategias (Social Thinking)
• Pivotal Response Treatment (Motivatea)
• Curso Introductorio del Modelo DIR – FCD Floortime
• Formación en Lego Therapy
• Neuropsicología Infantil (Fleni)
• Coaching a familias (Motivatea)
• Atención clínica de niños y adolescentes
• Coordinación de grupos de habilidades sociales
•Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires
•Maestría en Psicología Cognitiva (UBA)
•Programa de entrenamiento en diagnóstico y abordaje interdisciplinario de los Trastornos
•Psicopatológicos Infantojuveniles (Universidad Favaloro)
•Formación integral en psicoterapias cognitivas y conductuales para niños, niñas y adolescentes (Fundación ETCI)
•Programa de entrenamiento de habilidades psicológicas para el rendimiento deportivo (UBA)
•Coordinador del proyecto “Comunidad de Crianza. Primera infancia y desarrollo sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados” (PNUD)
•Responsable del proyecto de capacitaciones para docentes de inicial, primaria y secundaria "Todos aprendiendo".
Lic Laura Lezaeta
•Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires)
•Curso de posgrado en Terapia Cognitiva Conductual (Universidad de Buenos Aires)
•Curso: "Teoría y Técnica de la Terapia Cognitivo Conductual" CETECIC)
•Curso de especialización en Terapia Cognitiva conductual, nivel 1 (ARITA)
•Curso: “Nuevas corrientes en Psicoterapias con Niños y Adolescentes” (ETCI)
•Socia fundadora de JUEGOlogía: Empresa dedicada a desarrollar recursos y materiales psicoterapéuticos, equipando y capacitando a profesionales de la salud y de la educación. Referentes del área de educación emocional en el mercado Local e Internacional.
•Atención psicológica a niños y adolescentes en Fundación ETCI
•Dictado de capacitaciones para instituciones educativas, entidades gubernamentales y empresas.
•Terapeuta Infanto Juvenil en consultorio particular.
•Auditora en el área de prestaciones médicas de Discapacidad en la Empresa OSDE (2016-2017; 2019-2020)
•Docente a cargo de Programa de Estimulación del Lenguaje en nivel inicial en la Institución Educativa “Divino Rostro” (2017-2019)
•Exayudante de la Cátedra de Salud Pública y Salud Mental de la Universidad de Buenos Aires (2013-2017)
•Psicóloga egresada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. 2009
•Postgrado en Psicoterapias Breves con Orientación Sistémica Cognitivo-Conductual (Fundación Instituto Gregory Bateson)2010-2011·
•Formación en TCC Infanto Juvenil (Fundación ETCI) 2012
•Miembro del Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil (ETCI)
•Docente de la materia “Terapia familiar sistemica”, Carrera de Psicología, Universidad de Favaloro.
•Posgrado en Terapia Dialéctica Comportamental (Fundación Foro) 2015
•Educadora de Familias certificada en Disciplina Positiva- Positive Discipline Association. 2018
•Formación en ACT (con Manuela O´Connell y Grupo ACT
•Talleres preventivos para trastornos de la alimentación en la Escuela ORT
•Programa de actualización en trastornos alimentarios UBA 2021
•Posgrado DBT TCA
•Posgrado DBt RO
•Licenciada en Psicología egresada con diploma de honor (Universidad Católica Argentina)
•Posgrado en Neuroeducación (Universidad de Barcelona)
•Carrera de especialización en Psicoterapia Integrativa con Orientación Cognitiva (FUNDACIÓN AIGLÉ)
•Curso de posgrado: Aproximación transdiagnóstica en el espectro de los trastornos de aprendizaje (UCA)
•Curso Evaluación Neuropsicológica (ADINEU)
•Curso Entrenamiento en manejo de primeras entrevistas y proceso diagnóstico (ETCI)
•Curso Técnicas Psicoterapéuticas Cognitivo Integrativas para el abordaje de los problemas de conducta (FUNDACIÓN AIGLÉ)
•Curso teórico práctico en el entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación (SOCIALIZARTE)
•Asistencia Psicológica en Centro de Salud Ramón Carrillo (2015)
•Atención Clínica infantojuvenil en el equipo de ETCI.
•Atención Clínica infantojuvenil en consultorio privado.
•Lic. en psicologia (Udemm)
•Formación Integral en Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con Niños y Adolescentes (Fundación ETCI)
•Postgrado Carrera de especialización en neuropsicología clínica (UBA)
•Docente de la Cátedra de Neuropsicología, Carrera de Psicología Udemm
•Cursos IAPSA: Test Bayley III Escala de desarrollo infantil; El WISC V como herramienta de evaluación neuropsicológica; WPPSI III y IV como herramienta de evaluación neuropsicológica; Perfil neuropsicológico en los grandes trastornos de inicio en la infancia. Evaluación y estrategias de tratamiento; entrenamiento en administración, puntuación y análisis de la Batería Nepsy II
•Certificación clínica en ADOS-2
•Atención clínica de niños, adolescentes y adultos en Fundación Cientifica del Carmen
•Terapeuta Infanto Juvenil y evaluaciones Neurocognitivas en CPP
•Neuropsicóloga Servicio de Neurología Hospital Rivadavia
•Terapeuta en Hospital de Día Fundación PROSAM
•Atención clínica y evaluación neurocognitiva de niños y adolescentes Andar Salud
•Lic. en Terapia Ocupacional con formación en integración sensorial
•Licenciada en Psicología (UADE) Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva Conductual (Posgrado, UBA)
•Maestría en Neuropsicología Aplica (Instituto Universitario Hospital Italiano)
•Becaria en Neurología Infantil (Hospital Italiano)
•Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
•Psicóloga egresada de la UBA
•Estudiante de la Formación integral en TCC Infanto Juvenil (Fundación ETCI)
•Atención clínica niños y adolescentes
•Curso intensivo en Análisis de la Conducta (ITECOC)
•Curso online El mapa y el territorio - Introducción a ACT (Grupo ACT)
•Curso de Introducción a la TCC infantojuvenil (ITCC)
•Ex asistente de orientación vocacional (Centro Peldaños)
•Ex ayudante alumno de la materia Neurofisiología (Licenciatura en Psicología, UBA)
•Lic. En Psicología (UBA)
•Formación integral en Terapia cognitivo comportamental con niños/as y adolescentes (Fundación ETCI)
•Entrenamiento clínico en Terapia Cognitiva (Centro de Terapia Cognitiva)
•Posgrado en Psicoterapia Breve Sistémica (Centro Privado de Psicoterapias)
•Terapeuta Infanto Juvenil en Fundación ETCI
•Terapeuta Infantil Juvenil en consultorio particular
Formación
•Universidad Favaloro- Lic. en psicología•Fundación ETCI y Universidad Abierta Interamericana- Formación integral en niños y adolescentes
•Centro Argentino de Terapias Contextuales- Posgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso
•Fledni- Diplomatura en Condición de Espectro Autista
•Fundación INECO- Evaluación del adulto jóven
•Fundación INECO- Redacción del informe neuropsicológico
•Fundación INECO- Rehabilitación cognitiva
•SEPSIAT- Herramientas e intervenciones clínicas cognitivas conductuales y contextuales
•FLEDNI- Autismo y tdah a lo largo del ciclo vital: un enfoque desde la neurodiversidad
Expericencia
•Asistente de investigación en laboratorio de neuropsicología y lenguaje- Fundación INECO•Acompañamiento a pacientes pediátricos y adultos- Programa Favalores
•Coordinación y orientación de grupo- Fundación Paso a Paso
•Maestra de apoyo/ acompañante externo (integradora)
•Coordinación de grupo de estimulación cognitiva - INECO
•Atención psicoterapéutica de adolescentes y niños: Fundación Etci
•Atención psicoterapéutica de adultos, adolescentes y niños: Centro Alaya
•Atención psicoterapéutica de adultos: Sepsiat
•Coordinación de grupo de Habilidades sociales en adultos: Centro Alaya
Formación
•Psicólogo Formado en la Universidad del Museo Social Argentino.
•Formación Integral en Clínica Infanto juvenil: FUNDACION ETCI
•Curso Aplicación de Técnicas Conductuales- CETECIC
•Curso TEA Vs TEL: En busca de un diagnóstico diferencial- Neuroaprendizaje Infantil
•Diplomatura en Análisis Conductual Aplicado en Trastornos del Neurodesarrollo.- Universidad Abierta Interamericana.
• Curso autismo y TEA. Abordaje Cognitivo Conductual- Fundación CEA Salud.
•Curso el contexto en la depresión -Grupo ACT
•Terapeuta en Fundación ETCI
•Terapeuta Domiciliario bajo la modalidad DTT- Equipos Pasos.
•Publicaciones en Revistas Científicas
•Traducción “Sobre los Orígenes del Naming y otras conductas simbólicas” Horne & Lowe. Journal of The Experimental Behavior Analysis (JEAB) 2023
Formación
•Licenciada en Psicología. Egresada Universidad Favaloro 2021
•Terapeuta del Equipo Infantojuvenil de Fundación ETCI 2023-presente
•Especialización en DBT para Adolescentes y familias (Fundación Foro) 2023
•Especialización Clínica en Neuropsicología (Fundación Foro) 2022
•Terapeuta del Equipo DBT en Fundación Foro 2023-presente
•Terapeuta del Equipo DBT en Enfoque Integral 2022-presente
•Terapeuta Equipo CITA especialización en Tourette, TOC, TDAH y trastornos asociados. 2022-presente
•Rotante y psicóloga en el Servicio de Neuropsicología (Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) 2019-2023
•Especialización en Clínica Infantojuvenil (Fundación ETCI y Universidad Abierta Interamericana) 2019-2020
•Diplomatura en Niñas y Mujeres en el Espectro Autista (Universidad Cámara Argentina de Comercio y Servicios) 2019
•Especialización en DBT (Fundación Foro) 2019
•Profesional de Apoyo a la Integración Escolar. Escuela Primaria (Primer Ciclo) 2021
•Rotante en Clínica Infantojuvenil. ETCI 2019-2020
•Docente en Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta. Universidad Favaloro 2018-presente
•Rotante en Neurología Infantil. Fundación Favaloro 2018
•Asistente en Investigación 2016
Formación
•Lic. en Psicología (Universidad del Salvador)
•Curso universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica (Asociación Médica Argentina) Formación integral en terapia cognitiva comportamental infantojuvenil (ETCI CON AVAL UAI)
•Curso intensivo el paso a paso en la clínica con niños y sus familias ( Fundación Aiglé)
•Curso Introducción a la Neuropsicología ( Actualizados)
•Curso Evaluación Neuropsicológica Infantil ( Actualizados) Terapeuta infantojuvenil (ETCI) Terapeuta infantojuvenil (ADIP)
•Atención clínica infanto juvenil en consultorio privado maestra integradora / acompañante externo -
•Tallerista en Centro de dia
Formación
•Psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. 2009
•Posgrado de Especialización en Psicoterapia de Niños y Adolescentes con Orientación Sistémica Cognitivo-Conductual (Fundación Instituto Gregory Bateson)
•Profesora en Psicología de nivel medio y superior. Universidad de Buenos Aires.
•Formación en Intervenciones basadas en el Análisis Conductual Aplicado para niños con TEA y otros Trastornos del Desarrollo. (Fundación Asemco.)
•Especialización en Educación Emocional y Social.
•Curso teórico práctico en el entrenamiento de habilidades sociales y de comunicación. (Socializarte)
•Formación en Evaluación Neuropsicológica en Adultos y Niños. (Aidynè Centro de Asistencia, Docencia e Investigación Psiconeurocognitiva)
•Asistente Educacional en Escuelas de Educación Especial.
•Orientadora educacional en Escuelas de Educación Inicial.
•Atención Clínica infantojuvenil en el equipo de ETCI.
•Atención Clínica infantojuvenil en consultorio privado.
Formación
•Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires)
•Especialización en Análisis aplicado de la conducta (Abaencasa – Eliana Pozzi BCBA)
•Primer año del curso de la especialización en Psicoterapias Cognitivas
•Contemporáneas (Fundación FORO)
•Curso Aplicación de Técnicas Conductuales (CETECIC)
•Curso Introducción al Enfoque de la Integración Sensorial de Ayres® (Centro TOIS)
•Curso Trastorno del espectro autista (UC Davis)
•Terapeuta conductual domiciliaria Equipos Pasos.
•Terapeuta Fundación ETCI
Formación
•Licenciada en Psicología
•Certificada ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised) - UNIVERSIDAD DE BARCELONA
•Certificada Modelo Denver (Early Start Denver Model) - UC DAVIS MIND INSTITUTE
•Certificada Social Thinking- concepts & vocabulary - SOCIAL THINKING BOSTON
•Posgrado Actualización en trastornos del Neurodesarrollo - UNIVERSIDAD FAVALORO INECO
•Posgrado Tratamientos cognitivo conductuales infanto-juveniles - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE NEUROPSIQUIATRÍA
•Posgrado Criterios de evaluación y rehabilitación en Neuropsicología Infantil - INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO
Formación
•Licenciada en Psicología, con Orientación en Terapia Cognitivo Conductual(TCC) Universidad de Palermo
•Residencia y Formacion en DBT (Terapia Dialectica Comportamental) y en Grupos de Entrenamiento en Habilidades Fundación Foro
•Formación Psicotrauma CIPSE + Fundación Foro
•Formación en EMDR ( Eye Movement Desensitization and Reprocessing) CIPSE
•Formacion EMDR Niños y Adolescentes Cristina Cortes Viniegra Pamplona, España
•Formacion en Terapia a traves de la Caja de arena integrabdo Emdr en niños y adolescentes- Emdr Iberoamérica; Mila Molero, España
•Formacion Psicoterpia Emdr en niños y adolescentes- Emdr Iberoamérica Argentina
•Formación en Violencia y Maltrato Infantil Ministerio de Educación de la República Argentina
•Formacion en Mindfulness –Sociedad Mindulness y Salud y Vision Clara
•Formación en Evaluación Neuropsicològica en Niños Univsidad de Buenos Aires
•Coordinadora del Programa Niños a Salvo de Comunidades Protectoras-ONG dedicada a la Prevención del Abuso Sexual Infantil
•Autora del libro El día en que volvieron los colores. Editorial Chirimbote. Declarado de Interés Social y Educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.