Equipo de consultores externos
• Licenciado en Psicología. Universidad de Belgrano.
• Título de Posgrado: Carrera de Especialización en Psicoterapia Familiar con orientación cognitiva.
Fundación Aiglé - Universidad Maimónides.
• Master en Psicología. Masters of Science, Psychology. Pacific Graduate School of Psychology at
Palo Alto University. California, EEUU.
• Family Therapy Diploma. Ackerman Institute for The Family. New York, EEUU.
• Ex miembro del departamento de investigación de la Fundación Aiglé.
• Docente de la Cátedra de Métodos y Técnicas en Psicoterapia (Profesor Titular: Héctor Férnandez-Alvarez)
• Ex Investigador Voluntario del Latino Mental Health Research Program of University of California
San Francisco, Hospital General de San Francisco, California, EEUU.
• Formación Cursos ETCI (trastornos internalizadores - trastornos externalizadores)
• Formación actoral: Teatro - Clown
Magister Florencia Duthu
Master en Terapia Sistémica con Familias y Parejas (Institute of Psychiatry-Maudsley Hospital, Kings College London). Diploma de Posgrado y Certificado en Práctica Sistémica con Familias y Parejas (Institute of Family Therapy, Birkbeck College, Londres). Residencia en Maudsley Hospital. Licenciatura en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Acreditada por UKCP (United Kingdom Council for Psychotherapy). Maudsley Hospital - Clínica para niños y adolescentes con trastornos de alimentación. Actualmente se desempeña como terapeuta de Fundación Foro y ETCI.
Doctorando en Psicología, Universidad Maimonides.
Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires.
Postgrado: Neurociencia cognitiva aplicada. Universidad Maimonides.
Posgrado: Neuropsicologia Cognitiva Aplicada. Universidad de Belgrano.
Curso: Psicología de la Emergencia. Academia Nacional de Bomberos.
Curso: Rehabilitacion y Estimulacion en la Vejez. Hospital Británico
Workshop Abordaje de los problemas de conducta en niños y Adolescentes con necesidades especiales. La realización del análisis
funcional y el entrenamiento en comunicación funcional
Curso de Entrenamiento en ténicas Terapéuticas Educativas para niños con Trastorno del Desarrollo. CIDEP
EXPERIENCIA LABORAL
HIGA Eva Peron- Servicio de Neurologia Laboratorio de Deterioro Cognitivo
UBA - Facultad de Psicologia. Catedra de Neuropsicologia Ayudante de Trabajos Practicos.
Universidad Favaloro-Clinica Psicologica: Niños y Adolescentes- Ayudante de trabajos Practicos
Docente y Terapeuta de la Fundación ETCI.
A.E.D.I.N. Asistencia a Infantes Neurológicos.
Psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. Año 2005. Postgrado: Psicoterapias Breves con Orientación Sistémica Cognitivo-Conductual Fundación Instituto Gregory Bateson. Grupos de pacientes con Ansiedad Social. Terapeuta del Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil y Familia. Integrante del Programa Cuidemos el Futuro, dispositivo de prevención e intervención para familias con niños y adolescentes con problemas de conducta y bajo rendimiento escolar en riesgo ambiental por pobreza.
• Licenciada en Psicología (Universidad de Barcelona)
• Master en Psicoterapia Integradora Humanista. Análisis Transaccional, T. Gestalt, Técnicas Psicocorporales,
C.Rogers, Psicoterapia de grupo)-Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista (Barcelona)
• Formación en Terapia Cognitiva en los Cursos de Posgrado de la UBA
• Formación en Terapia Cognitiva en el Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil
• Terapeuta del Equipo de Tratamiento de Trastornos del Desarrollo y Autismo.Coord. del equipo: Dr. E. Menzano,
Dra. A. Galiana y Lic. F. Bargalló. Hospital materno-infantil de San Isidro (Provincia Buenos Aires)
• Docente de la cátedra Psicoterapia de grupos en la Universidad Católica de Salta
• Educadora en Hogar de Niños Pluridiscapacitados Associació AMPANS (Manresa-Barcelona)
• Lic. en Psicología en Universidad del Salvador (Argentina)
• Postgrado: Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva. Individual, grupal, vincular y familiar (Aiglé -
Universidad Nacional de Mar del Plata – Ackerman Institute for the Family, Nueva York, USA).
• Formación cursos Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil (Fundación ETCI)
• Prácticas y seminarios en Universidad Ramón Llull (Barcelona)
• Psicoterapeuta Individual, con orientación propia de la Institución Aiglé
• Investigación sobre Estilo Personal del Terapeuta. Tareas de campo en Aiglé
• Entrenamiento personalizado en psicoterapia en Aiglé
• Psicoterapeuta familiar en el programa de familias del departamento de minoridad.
Subsecretaria de Acción Social- Municipalidad de San Isidro
• Psicoterapeuta familiar en Hospital Carrillo Municipalidad de San Isidro
• Coordinador y monitor de niños (6 a 14 años). Sectores vulnerados, principalmente población gitana,
pakistaní y marroquí. Obert de la Fundación Ateneu Sant Roc. (Barcelona – España)
• Cooperación en coordinación de talleres clínicos y acompañante terapéutico en pacientes de urgencia.
Hospital Central de San Isidro – Salud Mental
Lic. en Psicología egresado con honores de la Universidad de Buenos Aires
Posgrado en Terapia Cognitiva en Universidad de Buenos Aires
Máster en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación y ha realizado
investigaciones en este campo presentadas en diversos congresos
nacionales e internacionales.
Coautor del libro “Dificultad de aprender” (Ediba 2010) y de los programas de
entrenamiento atencional PRENAT y PRENAT-pre (FNC, 2009, 2011).
Coordinador general de la Fundación de Neuropsicología Clínica
• Psicóloga egresada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires.
• Postgrado: Programa de Actualización en Terapia Cognitiva, UBA.
• Formación cursos Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil (Fundación ETCI)
• Cursos de Dirección de Capacitación Profesional y Técnica, Comité de Docencia e Investigación
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
• Residente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.
• Miembro del equipo de atención de niños y adolescentes de CIDEPP
(Centro Integral de Psiquiatría y Psicología).
• Coordinadora de grupo de admisión de la escuela ORT
• Lic. en Psicología. Universidad Católica Argentina: Mención de Honor por la tesis Realizada.
• Ayudante de Cátedra; Psicología general. Universidad Católica Argentina.
• Formación de Posgrado en Terapia Cognitiva Conductual (CETECIC).
• Formación de Posgrado en Terapias Cognitivas Contemporáneas (Fundación Foro).
• Formación de Posgrado en Terapia Cognitivo Conductual para Niños y Adolescentes (Fundación ETCI).
• Psicólogo de Clínica General (Fundación Foro).
• Psicólogo Cognitivo Conductual (Clínica General Cañuelas).
• Psicólogo de Hospital de Día, José T Borda.
• Coordinador de Curso a distancia en TCC para niños y adolescentes (Fundación ETCI).
• Terapeuta de niños y adolescentes en Investigación en Ciencias para el Desarrollo (I.C.I.D).
LIC. MELISA BARREIRA
• Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires)
• Curso de especialización Psicoterapias Cognitivas para Niños y Adolescentes (Fundación ETCI).
• Posgrado en Psicoterapia Cognitiva (Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XV)
• Posgrado en Terapia Cognitiva (Albert Ellis Institute, N.Y)
• Posgrado de Trauma en Niños y EMDR (TRT Argentina)
• Curso en Enfoque Psicoterapéutico EMDR. Entrenamiento Básico. (EMDR Institute, CA)
• Co-organizadora de Talleres de Prevención de la Ansiedad para niños (Virreyes Rugby Club)
• Co-organizadora de Talleres de Autoestima en niños (Virreyes Rugby Club).
• Psicoterapeuta en Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud (Beccar)
• Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Favaloro.
• Curso de formación integral en Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con niños y adolescentes,
Fundación ETCI.
• Curso de formación en Psicoterapias Cognitivas comportamentales, Colegio de Psicólogos de la
Provincia de Buenos Aires.
• Curso de Actualización en Trastornos Bipolares, Intramed.
• Miembro de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (Coband / AACP).
• Co-organizadora de Taller de Prevención de la Ansiedad en niños, Virreyes Rugby Club.
• Co-organizadora de Taller de Autoestima en niños, Virreyes Rugby Club.
• Lic. en Psicología, premiada con Beca de Honor (UADE) promedio 9.40
• Lic. en Publicidad, premiada con Beca de Honor (UADE)
• Cursos de Formación en Terapia Cognitiva con niños y adolescentes: Trastornos Internalizadores y
Externalizadores (Fundación ETCI)
• Pasantía en Terapia Cognitiva Conductual Infanto Juvenil (Fundación ETCI)
• Práctica Profesional en el Equipo de Familia y Pareja, Terapia Sistémica (Centro de Salud Mental y
Acción Comunitaria N° 1 Dr. Hugo Rosario)
• Coordinación de grupos adolescentes (BRIA—TAGLIT)
• Capacitadora Free Lance: Cursos sobre Higiene de la Voz y Manejo del Estrés para Telemarketers en conjunto
con la Lic. en Fonoaudiología Jenny Davaroff.